Juan A. Rodríguez
Un sueño convertido en realidad. Un grupo de amantes de la bici que se entrecruzan saludos formales una mañana de junio en la salida de Barcelona y finalizan una semana después en la Plaza del Obradoiro fusionados en un abrazo y llorando de alegría. Más de 800 kms conducidos a velocidad de crucero por expertos que se centran en el rendimiento del grupo antes que en el personal. Mas de 8.000 metros de ascensión por puertos que mas que temibles se han convertido en asequibles. Me han enseñado que tanto el puerto del Perdón, como la Pedraja, la Cruz de Hierro, Piedrafita, o el alto del Pollo son subidas que disponen de falsos llanos en los que te puedes recuperar y seguir la ruta sin grandes dificultades. Todo ello con la asistencia del grupo de apoyo: las xic@s Matilde, Albertina y Carmen que acompañadas por el jefe Antonio supervisaban, aconsejaban, te daban agua, fruta fresca en las paradas, sacaban fotos, conseguían los tampones de la guía al paso por lugares emblemáticos, gestionaban las habitaciones en los hoteles antes de tu llegada... Todo para hacer la vida más agradable. Sin olvidar los paseos por las diferentes ciudades, las comidas regionales, tapeos en pulperías, cenas aderezadas de adecuados “caldos”, lo que aportaba un ambiente inigualable con chistes, chascarrillos, risotadas, cantos regionales....
En fin, un privilegio, una semana sensacional durante la que un discreto grupo de conocidos se ha convertido en un grupo de amigos inolvidables. Un fuerte abrazo para todos.
Jaume Raventós
Hola soy Jaume Raventós, el crac. Para mí este Camino de Santiago ha significado, aparte de muchas emociones, conocer gente estupenda. Además, el apóstol Santiago me ha dicho que se lo ha pasado estupendamente con este grupo tan cojonudo. Un abrazo para todos.
Quim Fontanals
Només pensar o parlar del Camí de Santiago el cor em batega més fort...
Quin sentiment en tinc! quin record tant punyent!
Ens hem esforçat, hem rigut i ens hem estimat molt i molt
He tingut uns companys excepcionals que en tot moment m'han fet sentir volgut.
L'experiència de fer tants km. plegats, inoblidable per mi!
Tot fent camí, dins del "pelotón" em queia la bava ... amb vosaltres era un ciclista!
La propera vagada os faré relleus!!!
Les llàgrimes a l'entrada de la plaça Obradoiro no les puc explicar ...
i les recordaré sempre.
Hay un lugar enorme dentro de mi corazón para cada uno de vosotros.
Sinceramente quiero daros un abrazo muy fuerte y tengo un deseo grande de poder compartir, estar y correr en bici, juntos.
Tere, Paco, la próxima vez dormiremos juntos!!
Visca CC GRACIA !!!
Es una passada!!
Manel Velaure
Una semana de camino y ocho días de convivencia han dejado una sonrisa en nosotros que brota en cuanto nos vemos.
Receta.
Ingredientes.: tolerancia, comprensión y solidaridad en grandes dosis.
Unos toques de humor.
Servido calentito. Todos alrededor del mantel.
Comments